Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. Gracias por tu comprensión!

Taladro Percutor o Llave de Impacto

/
/
/
23464 Views

Esta semana me he enfrentado a una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez cuando de elegir herramientas se trata.

Y me he enterado, como buen elfo principiante, de que no todos los taladros sirven para lo mismo y que debía comprar al menos dos, para mis trabajos en madera, de los que os hablaré en el futuro.

Para qué sirve un Taladro Percutor

Un taladro es una maquina con la que se realizan perforaciones o agujeros en piezas o materiales. Para esto imprime en otra pieza encargada de hacer los agujeros dos movimientos: uno de rotación y otro de avance.

Los diferentes accesorios que hoy acompañan al taladro lo vuelven una herramienta muy versátil.

Los taladros sirven para fresar, atornillar o lijar, dependiendo de la extensión que se le coloque. Por ello, es importante determinar qué tarea se realizará para escoger el taladro correcto y los equipos que lo acompañarán.

Al taladro percutor también se le conoce como martillo percutor o rotomartillo, porque su función es parecida a la del martillo, aunque no se sienta su poder cuando se opera.

Aplica percusión eléctrica, neumática o combinada cuando es presionado sobre el material a trabajar.

¿Y entonces para qué necesito la Llave de Impacto?

Es una herramienta con una doble función: atornillado y presión. Su forma es parecida a la de un taladro pero no debemos confundirla, ya que su función es distinta.

Mientras que el taladro ejerce fuerza de rotación sobre el tornillo en cuestión, a gran velocidad y de manera constante. Sobre la llave de impacto combina la torsión de un taladro con la fuerza de un martillo.

Y a pesar de que no tiene la misma velocidad, es mucho más fuerte porque ejerce mucha fuerza sobre los tornillos

Estas llaves han cobrado gran popularidad porque no sólo permiten incorporar accesorios para extraer pernos grandes, sino también pequeños y son perfectas para usar en espacios reducidos

Te dejamos un vídeo en el que puedes observar las diferencias con mayor claridad, así cómo la potencia y velocidad de cada uno.

La próxima semana te mostraré algunos de los accesorios que más te van a ayudar a sacar máximo provecho de tus taladros y llaves de impacto

3 Comments

  1. La tendencia de todos estos taladros es que no necesiten toma de corriente y todos tengan una batería con la cual serán más autónomos.

  2. Las caracteristicas de este tipo de taladros son muy pragmáticas puesto que muestran beneficios notorios al momento de realizar cualquier actividad al hacer uso de ellos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad