Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. Gracias por tu comprensión!

Mejorando el taller poco a poco

/
/
/
29336 Views

A medida que nos vamos metiendo más y más en el mundo del bricolaje, se nos hace más importante ir complementando las herramientas que utilizamos, hemos visto lo necesario para comenzar, pero si has decidido que esto es lo tuyo, es hora de que pienses en separar algo de dinero para invertir en herramientas nuevas y versátiles.

Sierra caladora

Esta práctica herramienta nos permite cortar la madera con forma, permite serrar curvas de radio corto y líneas curvadas con una facilidad y precisión, ya sea en recta o de un modo más caprichoso, todo dependiendo de nuestras necesidades. Es especialmente útil si queremos montar nuestros propios muebles o cortar tarima o parqué.

Para la mayoría de los proyectos de mejoras para el hogar y bricolaje, una sierra caladora (tanto inalámbrica como con cable) de gama baja a media brinda buena potencia y comodidad.

Sierra circular

Sierra circular de mano. Cuanto mayor sea el diámetro de la hoja (que gira en sentido contrario a las agujas del reloj), más gruesas podrán ser las tablas que vayamos a cortar. Antes de ponernos manos a la obra, tendremos que colocar la madera sobre una superficie que sea lo suficientemente estable. Estas sierras nos permiten cortar recto o en inglete.

Son la herramienta ideal para cortes longitudinales y a bisel con máxima precisión. Con ayuda de la empuñadura de puente y de la segunda empuñadura delantera, la sierra circular portátil se guía con una exactitud y una seguridad excelentes. De ese modo, los aficionados al bricolaje tienen controlada la herramienta en todo momento y pueden centrar toda su atención en el proceso de serrado y en seguir con precisión la línea de corte.

Sierra Nano

Las sierras NanoBlade de Bosch facilitan a todos los aficionados al bricolaje, ya sean principiantes o avanzados, el trabajo de serrado. Parten de la idea de una sierra que resulte manejable y no tenga vibraciones, pero que aun así sea precisa.

La tecnología NanoBlade se basa en una cadena circular que está formada por eslabones de cadena de un tamaño de cuatro milímetros. Esta consigue que las sierras NanoBlade trabajen de forma especialmente precisa y sin vibraciones. ¡¡Fue desarrollada por la marca BOSH y es una pasada!! ¡Todos vamos a querer una ya!

Para todo tipo de cortes rápidos en interior o exterior y sin vibraciones, como aserrado en bruto de listones de madera para estanterías básicas, vallas pequeñas y listones de techo o el acortamiento de piezas de trabajo

Adecuado para madera, plexiglás, composites, laminados y materiales plásticos seleccionados como PC, PVC, PMMA y WPC. Con micro-cadena muy fácil de usar y para trabajar sin mantenimieto

Se puede comprar aquí

Lijadora

La lijadora eléctrica es una opción muy interesante para pulir sin demasiados esfuerzos. Podemos encontrar muchos modelos en el mercado. Por ejemplo, las orbitales son muy sencillas y útiles en el manejo, gracias a sus rápidos movimientos oscilantes que consiguen pulir cualquier madera.

Es idónea para obtener unos excelentes acabados en superficies grandes. La lijadora orbital se emplea preferiblemente para el trabajo de madera, material de madera y superficies pintadas. Resulta menos indicada para metales y materiales de piedra, ya que en este caso el rendimiento en el arranque de material es muy reducido.

Si queremos algo más específico, las lijadoras Delta nos permiten alcanzar los rincones más inaccesibles. Es pequeña, tremendamente práctica y pesa muy poco. La lijadora delta es apropiada para el trabajo en esquinas, y la lijadora excéntrica lija tanto superficies planas como ligeramente curvas. Para el desbaste en pequeñas superficies planas puedes utilizar la lijadora orbital y para el lijado de grandes superficies puedes utilizar una lijadora de banda.

Amoladora

La amoladora angular que también sirve para lijar, pero, en este caso, en un sentido mucho más amplio: decapar, tronzar, desbastar, desoxidar, afilar… Cada disco es adecuado para un material: piedra, hormigón, cerámica, superficies barnizadas, metales, etc.

La amoladora angular se emplea preferiblemente para lijar metales y rocas. Debido a la alta velocidad circunferencial, se produce una elevada generación de calor en la superficie de lijado. Por ese motivo, las amoladoras angulares resultan menos indicadas para derivados de la madera y plástico.

Con ayuda de estos accesorios que dispone la amoladora, puede convertirlo en una maquina muy potente que le permitirá pulir, hacer cortes precisos, tallar en madera, nivelar superficies de cemento, abrillantar piezas de metal oxidadas, afilar herramientas de jardinería y carpintería, etc.

En una próxima entrada os vamos a mostrar la gran diversidad de tornillos y llaves que existen y que no pueden faltar en ningún taller de bricolaje, esperamos que estas recomendaciones os sean de utilidad y que poco a poco vayáis completando vuestra caja de herramientas.

Hasta un próximo post.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad