Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. Gracias por tu comprensión!

Ilumina tu casa con tiras LED

/
/
/
29651 Views

Una luz LED es un soporte de diodos emisores de luz. Una de las nuevas versiones de luces LED son las tiras flexibles o tiras luminosas LED. Se trata de una iluminación versátil, útil, que abre múltiples escenarios de iluminación posibles para el hogar.

Estas luminarias se pueden encontrar en diferentes modelos para ser adaptadas a las ideas y requerimientos del acabado decorativo que se quiere lograr.

La ventaja de las Tiras LED se centra en su bajo consumo, pero siempre se debe tener claro que su fin es decorativo, ya que su cobertura de luz es muy puntual y se concentra en la zona donde se le coloca.

El uso de la Tiras LED no supone un aumento significativo en el consumo de energía eléctrica, ya que funciona con bajos niveles de potencia, además de tener todas las cualidades ahorrativas y anticontaminantes de todos los productos LED.

En fin, hay muchas posibilidades para lograr hacer de las Tiras LED, importantes aliadas en la decoración con un toque de originalidad. Solo debemos, usar la imaginación y la combinación de colores apropiadas.

Hay tiras LED diseñadas para su uso en ambientes exteriores como terrazas, jardines, patios, etc. para lo cual es necesario que tengan grado de protección IP65 o superior, lo cual asegure que no se deterioren con el frío, la humedad, la lluvia, etc.

Las tiras digitales permiten crear efectos de luz consiguiendo tanto movimiento, como cambio de colores.

Los efectos más sencillos, se logran con un controlador digital, cuya instalación no tiene mayor complicación.

Instalación de las tiras LED

La instalación es sumamente sencilla. Incluso en muchos casos, no es necesario ni siquiera coger un martillo

La longitud de la tira depende del voltaje del LED, 12V para 5 metros, 24V hasta 10 metros y con 230V hasta 50 metros.

Ten en cuenta que la cantidad de leds por metro afecta al brillo y patrón de la luz de la tira.

Como funcionan con corriente continua, necesitan una fuente de alimentación para adaptarlos a la corriente alterna que se usa en las viviendas.

Pasos:

Mide el espacio donde vas a colgar la tira

Corta el tramo necesario según el espacio donde se va a instalar. Corta la tira por los sitios marcados según el modelo.

Limpia la superficie donde se va a pegar la tira, retirar protector adhesivo de la parte posterior y pegar en la zona seleccionada

Conecta el final de la tira al conector y este a su vez a la fuente de alimentación.

Conectar fuente de alimentación.

Tener en cuenta

Al realizar una instalación es recomendable, sino imprescindible, montar las tiras sobre pletina o perfil de aluminio.

Las tiras de led, pese a no generar demasiado calor por su rendimiento, el foco que genera, es preciso que sea disipado del PCB, especialmente en aquellas tiras de mayor potencia.

No se recomienda sobrepasar los ocho metros de longitud en tiras LEDs, ya que se pierde intensidad de luz por la caída de tensión interna.

En tiras monocolor esto se soluciona conectando la alimentación de la fuente en segmentos menores a los ocho metros.

En el caso de que se utilicen tiras tipo RGB largas, se debe utilizar un amplificador con sendas fuentes de alimentación o alimentación eléctrica cada cierta distancia para así evitar que se pierda intensidad de luz y señal de información de colores.

Las tiras de LEDs pueden ser alimentadas desde cualquier punto de corte, no solo por los extremos. Alimentando la tira a mitad de rollo se puede conseguir que la luminiscencia sea la misma en toda la instalación.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad y que te animes a utilizar este maravilloso producto e iluminar tu vida con estas luces.

No te pierdas nuevas entradas con más consejos de bricolaje, aquí en el Taller del Elfo

2 Comments

  1. Estoy muy contenta con la información de este block. Es sumamente práctica y escrita con mucha sencilles…. fácil de comprender y aplicar. Gracias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad