Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡Alerta!

Hemos detectado un bloqueador de anuncios. Por favor, desactívalo para seguir navegando por esta página. Gracias por tu comprensión!

¿Cómo renovar tu casa a través de la decoración?

/
/
/
320 Views

Hoy queremos proponeros una seria de pasos para que podáis renovar vuestra casa a través de la decoración. Lo primero que debéis tener claro a la hora de renovar vuestra vivienda es que dicha renovación no necesariamente pasa por deber tirar paredes ni levantar pisos. De hecho, es posible darle un aspecto totalmente nuevo sin apenas gastar dinero. Simplemente debemos concentrarnos en cambiarle la cara y la función a un ambiente. Para ello, podemos aplicar estos sencillos trucos que nos permitan transformar radicalmente nuestro hogar mediante la decoración que nos ha sugerido una estudiante de arquitectura, Victoria Magalí Mauri.

Primer paso: El orden

Lo primero de todo, es necesario que la habitación esté ordenada antes de ser renovada. Para ello, te sugerimos que guardes todas las cosas en su lugar. No dejes absolutamente nada afuera de su lugar. Debes esforzarte en encontrar un lugar preciso para cada uno de los útiles y prendas.

Este es un momento ideal para evaluar aquello de lo que quieres deshacerte, ya que ni lo usas de hace tiempo ni lo necesitas. Pero recuerda, no lo tires ya que a algunas personas puede resultarle útil aquello que estas por desechar. Antes bien, colócalo en cajas para donar o regalar.

Segundo paso: La limpieza

Después, ya con el ambiente totalmente ordenado es necesario realizar una limpieza profunda por ejemplo limpiando los objetos decorativos, muebles, alfombras, tapizados, ventila los espacios.
La limpieza no es como la de todos los días, es una limpieza profunda abajo y detrás de cada elemento.

Tercer paso: La reinvención

Este es uno de los pasos más divertidos de definir e imaginar un nuevo diseño para la habitación, por ejemplo, si tienes un comedor aprovecha para cambiarlos de sitio uno por otro, coloca el sillón en otra dirección, y reacomoda las sillas o los dos sillones de un cuerpo.

También puedes cambiar las estanterías moviéndolas hacia otra pared, o cambiar la dirección de la cama y aprovecha el espacio como vos quieras.

Cuarto paso: La decoración

Ya con el ambiente totalmente limpio, ordenado y rediseñado, complementa con la decoración general. Cambia adornos de un estante a otro, cambia las cortinas de una ventana a otra y acomoda las alfombras intercambiándolas.

Quinto paso: La iluminación

Finalmente, el último paso para terminar de renovar un ambiente es determinar una nueva iluminación, renueva los apliques y coloca luces de diversas intensidades según la ubicación nueva de los muebles, coloca lámparas de escritorio, pie y direccionales que resalten los elementos decorativos más grandes e importantes.

También aprovecha para dar calidez a los ambientes con lamparillas de menor intensidad, de luz amarilla en diferentes lugares para hacer un uso dinámico de las mismas.

En sólo cinco pasos y, lo más importante, sin gastar apenas dinero tus habitaciones se verán por completo nuevas y acogedoras. ¡Vale la pena intentarlo! Estamos seguros de que quedarás sorprendido y feliz con el cambio y la renovación de tu casa de esta manera tan sencilla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad